SPACE

UNA MALETA DE OTRA GALAXIA

 

«LA CREATIVIDAD ES LA MANERA DE ESTAR ATENTO AL MUNDO, ESTAR ABIERTO, VER QUÉ TIENES A TU ALREDEDOR. ÉS COMO VIAJAR, PERO SIN MALETAS.» «

EUDALD VAN DER PLA, DISEÑADOR

Muchos diseñadores han visto en el diseño una herramienta para transformar y cambiar el mundo. Eudald es de esos y además ha encontrado el activismo cultural, esa manera de conectar con la sociedad e intentar cambiarla. De ahí nace Ex Abrupto, un colectivo de arte contemporáneo nómada. El lo describe como una familia que creen en el arte como estilo de vida y forma de relacionarse.

De sus viajes artísticos recuerda sus vistas a la feria ARCO de Madrid, pero no nos destaca ninguna obra en concreto o pensamiento artístico. Lo que «nos gustaba más, era ir de tapeo, de fiesta y acabar en afters. Podríamos decir que eran viajes artísticos y astrales.»

Ahora, durante el año le gusta visitar ciudades europeas, en general, «hago rutas gastronómicas y artísticas, me gusta probar la comida, y el arte de las diferentes culturas, es una forma muy tangible de entender una sociedad».

Descubre más sobre el trabajo artístico de Eudald aquí:

@vanderpla / @ex_abrupto 

www.vanderpla.com

EUDALD VAN DER PLA, DISEÑADOR

Eudald Van der Pla, es un nombre vinculado a un viaje. Eudald Pla volvió de Amsterdam con su álter ego artístico Van der Pla. Así que para sus compañeros de inglés o cuando le para la policía es Eudald Pla, y en contextos de arte o diseño, es Eudald Van der Pla. Nos comenta que en alguna parte de él «necesitaba separar la intensa vida artística y de diseñador» con su «sencilla vida de civil».

Tiene 34 años y ha pasado su loca juventud en la gran ciudad pero recientemente ha decidido volver a sus orígenes rurales. Vive en un pueblo de 6.000 habitantes donde se ha reencontrado con su parte bohemia y natural, aunque vuelve a la ciudad semanalmente para ver que se cuece. Su espacio de trabajo es un antiguo corral rehabilitado de una casa de 1831. Un espacio abierto y que comparte de forma intermitente con otros profesionales de varias disciplinas.

Y si todo va bien… no falla su souvenir estrella: piedras, «y si pueden ser grandes mejor. Colecciono piedras de todo el mundo, son piezas únicas».

Eudald viaja con la colección SPACE. Descubre este y otros modelos en www.maletasgladiator.com

PRODUCTOS DE ESTA COLECCIÓN

Pin It on Pinterest

Share This